lunes, 10 de febrero de 2014

Hola. Para tod@s,  mis deseos porque este nuevo año esté lleno de retos y desafíos. Ahora, todos y todas por fuera de los marcos de la institución educativa, se encuentran enfrentados a elegir su camino, un camino lleno de sueños, expectativas, encuentros, propósitos, inquietudes  y retos. Su profe de sociales en cambio, sigue en la institución, aun no es egresado y aun le faltan varios años para que logre hacerlo. Pero sigue lleno de inquietudes, así que le gustaría saber si de alguna manera su clase sirvió para generar algo de importancia para la vida de cada un@, alguna transformación, inquietud, duda, angustia, molestia, lo que sea. Me encantaría poder pedirles un ensayo de tres paginas, jeje, pero como ya se graduaron posiblemente no lo harán???  Bueno, suponiendo que no, les agradecería contestar puntualmente a cuatro preguntas:
1. Suponiendo que la clase posibilito un cuestionamiento personal, cuales son los  3 cambios mas importantes que genero en ti ?
2. Cual fue el proceso, los pasos o etapas o actividades que hicimos para llegar a esos cambios ?
3. De nuevo suponiendo que se generaron cambios, que nuevas expectativas personales o intereses o planes de futuro se generaron a partir de allí ?
4. Cuales de los acuerdos que tenias contigo mism@ lograste deshacer ?

Espero que esto no les parezca tedioso ni aburrido, a veces las preguntas le ayudan a un@ a centrarse e ir aclarándose cosas para continuar su proceso. Así que les agradezco los comentarios que puedan hacerme que me servirán para lograr seguir orientándome en este camino y tratando de hacer las cosas mejor.



Un abrazo para tod@s y por favor ayúdenme a difundir este blog entre sus compañer@s de 11 del año pasado y espero sus comentarios. Como de costumbre vale todo. De antemano, gracias.
Jairo

p.d: pilas con las inscripciones a la UN, la UD y la UPN, no desistan, en la jugada ! 
Y no olviden, "Un día sin risas, es un día desperdiciado".  Charles Chaplin

4 comentarios:

  1. QUE MAS PROFE BIEN JJAJA
    1- 3 CAMBIOS: A- EL INTERÉS POR CONOCER NUEVAS COSAS. B-ALGUNOS PRINCIPIOS COMO EL VALOR, RESPONSABILIDAD,ETC..
    C-APRENDER A VIVIR.
    2.LOS PROCESOS Y CAMBIOS FUE DEJAR DE INVERTIR TIEMPO A LA TV, PEREZA,CHATS Y ENVIRTIR ESE TIEMPO EN LEER, ESTUDIAR Y APRENDER.
    3. LAS ESPECTATIVAS ES ESTUDIAR,VIAJAR,TRABAJAR,REIR Y SER FELIZ JAJAJA
    4. LA PEREZA, LA LEY DEL MIEDO, LA TRISTEZA Y EL ABURRIMIENTO .
    PROFESOR DESPUES DE SALIR DEL COLEGIO YO NO SE A MI ME QUEDARON MUCHAS DUDAD QUE TAL VEZ USTED ME PUEDA COLABORAR. MILA GRAZIE INSEGNANTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. grazie, andando a rompere in qualsiasi momento e parlare. Un abbraccio

      Eliminar
  2. Hola Profe!!! :) :D
    Pues que le dijera...
    1. Cambios: tener mas seguridad en mi misma y de las capacidades que tengo, ser apasionada por la vida, dar lo mejor de mi misma para cumplir mis sueños, tener diferentes perspectivas del mundo etc... (quisiera seguir profe pero usted solo pidió 3 xP)
    2. Procesos: Abrir los ojos frente a miles de oportunidades de crecimiento que nos rodea, salir de esa burbuja de ir en la misma dirección de los demás sin cuestionarnos porque, invertir mas tiempo leyendo, culturizandonos, utilizar métodos como la desconexion! eso, fue genial!
    3. Estudiar tanto por cultura como para fines de desarrollo personal, viajar demasiado, vivir la vida sin tabúes y ser apasionados.
    4. Dejar de pensar que somos incapaces de realizar algo, sentirme insegura por miedo al rechazo, y pues hay vamos en proceso profe :)
    Gracias profe por sus consejos enserio han sido muy útiles, espero tenga un gran año y se le extraña mucho! ;)

    ResponderEliminar
  3. Profe, me dio mucho gusto verlo y saber que está bien y algo cambiado.
    1. Estos dos últimos dos años cambie mucho y en gran parte gracias a usted profe. Pienso que los tres cambios más importantes fueron: principalmente cambiar la forma de ver las cosas, cambie en algo mi personalidad; queriendo conocer de dónde vengo, el por qué mi apellido, mis rasgos físicos. Cambie cosas de mí que descubrí que debía cambiar, como por ejemplo juzgar a los demás sin conocerlos.
    2. El libro “Mujeres que corren con lobos” ayudo muchísimo a generar estos cambios en mí, al igual que los debates que teníamos, en donde podíamos ver diferentes puntos de vista y conocer algo que no sabíamos, ni imaginábamos de nuestros compañer@s. “Los cuatro acuerdos” también fue un excelente libro que ayudo a generar algunos cambios.
    3. En estos momentos, deseo cambiar pero para fines buenos, cambiar esas pequeñas cosas que aún no me permiten avanzar y crecer como persona. Entre mis planes está el aprender usos y costumbres, lengua materna sobre la cultura de la cual vengo y de muchas otras más. Conocer personas y aprender algo de ellas. Y amar y ser feliz con lo que haga.
    4. La inseguridad…



    Profe, por mi parte no desperdicio ni un día de mi vida, el reír hasta de lo más tonto y regalar sonrisas es un acuerdo que espero nunca deshacer. Kaugsankamalla

    Nuka iapa munai kamta, kipakama.

    ResponderEliminar