RELAJACION ?

No se si recuerdan el breve ejercicio de relajación que hicimos, algun@s me han preguntado acerca de ese trabajo asi que les cuento un poco la historia. Un antropologo y psicólogo chileno, Rolando Toro, recorrió hospitales psiquiátricos experimentando tratamientos alternativos, luego viajo y vivió en comunidades indígenas en Argentina, Brasil, Chile y otras partes de la amazonia y concluyo que los problemas no eran solo de los enfermos psiquiatricos sino que son problemas generalizados en nuestra cultura. Con lo que aprendió y entendió creo un trabajo maravilloso que denomino BIODANZA. El pequeño ejercicio que hicimos hace parte de ese trabajo que yo venia desarrollando en otros colegios donde trabaje pero en el Antonia no había un espacio adecuado ( salón alfombrado, sonido, cortinas y ausencia de interrupciones) por lo que no fue posible hacerlo, pero me hubiera encantado. En Colombia este trabajo lo impulso el Dr Ignacio Vergara con el nombre de Danzar la Vida y aun hace charlas y talleres. Acá, en este vídeo pueden ver el marco teórico de ese trabajo en la voz de Nacho :




Para l@s que tengan interés en este trabajo pueden visitar la pagina presenciaconsciente.com ellos aun hacen talleres, aunque no se los costos actuales, pero se que hacen una charla-taller cada dos meses. Pueden llamar y pedir allí información y dar su correo y ellos les envían la información.

La otra opción seria conseguir un salón con esas características, un grupo de al menos 20 personas y organizamos el taller. Queda en la mesa la propuesta. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario